Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Quejas y Denuncias


Unidad de Responsabilidades Administrativas

De conformidad al artículo 157 fracción III de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur; artículos 30 fracción IV, 42, 43 fracciones I, II, III, V, VI de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur; 3, fracciones II, III, IV, XIV, XXI, 15, 75, 77, 91, 92, 93, 98 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur; la Unidad de Responsabilidades Administrativas es la facultada para prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos del Tribunal; para sancionar aquellas distintas a las que son competencia del propio Tribunal, así como recibir denuncias.

De conformidad con el artículo 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, la denuncia que sea presentada contra un servidor público deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas, pudiendo ser presentadas de manera personal, electrónica (pagina), o vía correo electrónico del Tribunal.


*** En esa tesitura la Unidad de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur, con la finalidad de poner a disposición de ciudadanía los mecanismos a través de los cuales puedan denunciar los actos contrarios a la Ley por parte de los Servidores Públicos del Tribunal, ha implementado el formato de denuncia respectivo.

 

1.-Formulario con los siguientes campos para llenar:

     

    2.- Formato de Quejas y Denuncias

    Descargar archivo

    Dicho formato puede ser entregado:

    – Personalmente en las instalaciones que ocupa la Unidad de Responsabilidades Administrativas, en Blvd. Constituyentes de 1975 e/ Cabrilla y Tiburón, Fracc. Fidepaz, C.P. 23090, La Paz, Baja California Sur;

    – Mediante correo Electronico  a responsabilidades.administrativas@tjabcs.gob.mx

    En caso de requerir asesoría para la presentación de su denuncia, puede hacerlo al teléfono: 6126882358 en días hábiles de lunes a jueves en un horario de 09:00 a 14:00 horas y viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con el personal adscrito a la Unidad de Responsabilidades Administrativas.