Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Te Veo en el Café; platica del SEA.

Categoría: Avisos
Publicado 17-Ene-2019

De izquierda a derecha; Juan Carlos Esqueda Comisionado para la Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA; Ruth Ramírez, conductora de “Te veo en el café”; Magistrada Presidente Angelica Arenal Ceseña; Lucia Frausto, conductora titular del programa “Te veo en el café”.

Jueves 17 de enero del 2019.- El pasado jueves 17 de enero del 2019, la Magistrada Presidente, Lic. Angélica Arenal Ceseña, se dio cita junto a Juan Carlos Esqueda Comisionado para la Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur; en el programa “Te veo en el café” de “Cómo Vamos la Paz”, junto a Lucia Frausto y Ruth Ramírez; quienes estuvieron a cargo de la conducción del programa.

Durante la entrevista se tocaron temas de suma relevancia con respecto a la integración del SEA, así como la integración del Comité de Participación Ciudadana; la Magistrada Arenal brindó información respecto a los antecedentes, reformas constitucionales y bases que se tuvieron que sentar a nivel nacional para que el SEA hoy día pueda operar.

En referencia a la instalación del SEA para su correcto funcionamiento y en vísperas de la instalación del Comité de Participación Ciudadana, la Magistrada Arenal hizo referencia a la necesidad de la participación ciudadana, para que los operadores del SEA puedan contar con esa cooperación interinstitucional, y para que el procedimiento de instalación de el Sistema siga su curso natural, y continuar con la elección de una Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción.

A continuación, se deja un enlace dónde se puede ver la entrevista: