Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Primer Informe Anual de Actividades.

Categoría: Avisos
Publicado 28-Feb-2019

La Paz, Baja California Sur; 27 de Febrero del 2019.- En el marco del Primer Informe Anual de Actividades la Magistrada Presidente, Lic. Angélica Arenal Ceseña da cuenta de la actividad del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Baja California Sur.

Contando con la presencia en Presídium del Señor Gobernador Carlos Mendoza Davis; el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Lic. Daniel Gallo Rodríguez; el Presidente de la Diputación Permanente del Honorable Congreso del Estado, el Dip. Ramiro Ruiz Flores; así como con el Magistrado adscrito a la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Mtro. Ramiro Ulises Contreras Contreras. A 6 meses de iniciar nuestra actividad jurisdiccional, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur ya ha emitido las primeras sentencias, atendiendo los plazos establecidos por la ley.

Nuestro Tribunal conoce y resuelve las controversias relativas al incumplimiento de los contratos administrativos como son obras públicas; los actos de autoridad más controvertidos son los referentes a las inscripciones de bienes inmuebles, otorgamiento de concesiones, cambios de uso de suelo, infracciones de tránsito, determinaciones de impuestos, destitución de policías, recisiones e incumplimiento de contratos.

Asimismo, en el periodo que se informa, se originó por primera vez una sanción, por haber cometido una falta administrativa grave a un servidor público de Baja California Sur. Si deseas saber más sobre el Primer Informe Anual de Actividades, tenemos a tu disposición el mensaje y la presentación.

De izquierda a derecha, Dip. Ramiro Ruiz Flores; Magistrada Presidente, Lic. Angélica Arenal Ceseña; Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado; Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez; y Magistrado Mtro. Ramiro Ulises Contreras Contreras.