Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

LINEAMIENTO PARA LA ATENCIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS JURISDICCIONALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Categoría: Avisos
Publicado 09-Mar-2022

La Paz, Baja California Sur, a 09 de marzo de 2022.

A LOS ABOGADOS, LITIGANTES, AUTORIDADES Y LA POBLACIÓN EN GENERAL.

PRESENTE.-

Se hace del conocimiento a los usuarios de los servicios que presta este órgano jurisdiccional, que, para la presentación de escritos, promociones, oficios y demás documentos, así como para la consulta de expedientes se deberá observar el siguiente:

LINEAMIENTO PARA LA ATENCIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS JURISDICCIONALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Los usuarios podrán elegir de manera indistinta acudir sin cita o con cita al Tribunal, en la inteligencia que, se dará atención prioritaria a aquellos que hayan registrado y obtenido una o varias citas para los servicios que se indican conforme a lo siguiente:

Primero.- Los usuarios en todo momento, deberán observar las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes relacionadas a evitar la propagación y contención del virus Sars-Cov2 (COVID-19).

Segundo.- Los usuarios podrán programar citas o utilizar el Módulo Electrónico para los servicios que de manera enunciativa se señalan a continuación:

a).- Consulta de expedientes: De conformidad con el artículo 3, 5 y 6 de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo para el Estado de Baja California Sur, Únicamente el interesado, apoderado o representante legal, autorizado legal, delegados de las autoridades y terceros podrá agendar citas y se facilitará el acceso y uso de herramientas tecnológicas para fotografía o escaneo de las constancias o actuaciones de su interés.

b).- Presentación de escritos, promociones y/o documentos en la Oficialía de Partes del Tribunal o por medio del Módulo Electrónico: Se exhorta a los interesados que presenten sus documentos debidamente ordenados, ya sea, en originales, copias, traslados, etc. para agilizar el proceso de recepción y escaneo de los documentos que se presentan.

Se podrán presentar promociones, oficios, y/o escritos por medio del Módulo Electrónico, el cual se mantendrá abierto las 24 horas. Para tales efectos se deberán observar los LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL MÓDULO ELECTRÓNICO publicados en la página electrónica del Tribunal, visibles en el siguiente vínculo: https://www.tjabcs.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/Lineamientos-para-el-uso-del-modulo-electronico-1.pdf

c).- Ratificación de escritos, protesta y aceptación de cargo de peritos, desahogo diligencias, devolución de documentos, entre otros: Deberá señalar si es el interesado, apoderado o representante legal, autorizado legal, delegados de las autoridades y terceros así como el número de expediente de su interés.

Tercero.- Los servicios precisados en el punto “Segundo”, incisos a), b) y c) de los presentes lineamientos, será gestionado por parte de los usuarios por medio cita que obtenga telefónicamente marcando a cualquiera de los números (612)6882358 ó (612)6882340 extensión (101) a efecto de programarla dentro del horario comprendido de las 9:00 hasta 14:50 horas de lunes a jueves; y de las 9:00 hasta 13:50 horas el viernes. Así mismo, deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre (interesado, apoderado o representante legal, autorizado legal, delegados de las autoridades y terceros).
  • Expediente (s) a consultar.
  • Si se trata para presentar escritos y/o promociones, adicionalmente señalará que tipo de escrito es (demanda inicial, contestación, recursos, cumplimientos a requerimiento o si se trata de promociones simples, etc.).

Cuarto.- Cuando se trate de autoridades jurisdiccionales federales y autoridades en general, no se requerirá cita para recibir cualquier clase de documentación, ni para la recepción de correspondencia en general a través de los servicios de mensajería.

Quinto.- Quedan sin efecto alguno, las medidas contenidas en el LINEAMIENTO TEMPORAL PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES JURISDICCIONALES QUE DEBERÁN OBSERVAR CON CARÁCTER OBLIGATORIO LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS SERVICIOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR de fecha 01 de junio de 2020, así como en el LINEAMIENTO ESPECÍFICO PARA LA ATENCIÓN Y ACCESO A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS JURISDICCIONALES POR MEDIO DE CITAS TELEFÓNICAS de fecha 14 de enero de 2021, y modificado el 18 de enero de 2022, emitidos por la Presidencia de este Tribunal.

Los presentes lineamientos serán vigentes a partir del 10 de marzo de 2022, previa publicación en la página web institucional www.tjabcs.gob.mx. Lo anterior, para los efectos legales a haya lugar.

_____________________________________________

LICENCIADA ANGÉLICA ARENAL CESEÑA.

MAGISTRADA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

Una firma ilegible

Lineamiento