Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Lanzamiento de la Plataforma informática “Abogacía Ética”.

Categoría: Avisos
Publicado 21-Jun-2019

Presentes: Diputada Milena Paola Quiroga Romero, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur; Lic. Cristina Ortuño Villaseñor, Presidenta del CPC del SEA; Lic. Angélica Arenal Ceseña, Magistrada Presidente del TJABCS, Mtra. Sonia Murillo Manríquez, Contralora General del Estado; Lic. Carlos León Zepeda, Consejero del TSJBCS; Adrián de la Rosa Escalante, Representante del Rector de la UABCS, y Lic. Eduardo González Ramos, Presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur.

20 de junio del 2019.- El pasado 20 de junio ciudadanía y autoridades se dieron cita en el Poliforo Cultural, de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California Sur, para el Lanzamiento de la plataforma informática “Abogacía Ética” (https://abogacia.firmamex.com).

El lanzamiento de dicha plataforma es parte de una iniciativa a nivel nacional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; que tiene como fin la réplica del mismo en todos los estados de la república, para que todos los abogados colegiados o no, estén comprometidos con la ética y puedan firmar de manera electrónica y voluntaria “El estándar Ético de la Abogacía”.

La Magistrada Presidente, Lic. Angélica Arenal Ceseña, en representación del Comité Coordinador del SEA, habló de la necesidad de dignificar la profesión de la abogacía, con miras al perfeccionamiento moral; así mismo el Comité Coordinador extendió el compromiso de adoptar el “Estándar Ético de la Abogacía” desde la trinchera del Sistema Estatal Anticorrupción.