Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Firma de convenios de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Categoría: Avisos
Publicado 15-Sep-2022

La Paz, Baja California Sur, 15 de Septiembre de 2022.- El pasado 14 de Septiembre, se llevó a cabo la firma de los convenios de colaboración para el uso de la Plataforma Digital Estatal (PDE), del Sistema Estatal Anticorrupción, en los Sistemas S2 y S3, entre el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur, representado por la Lic. Angélica Arenal Ceseña, Magistrada Presidente y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Representada por su Secretaria Técnica, la Lic. Claudia Angulo Castro.

El sistema denominado como S2, tiene la finalidad de llevar un registro de Servidores Públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, y con ello permitir a los distintos usuarios el acceso a la información relacionada con contrataciones públicas, de tramitación, atención y resolución para la adjudicación de un contrato, otorgamiento de una concesión, licencia, permiso o autorización y sus prórrogas, así como en la enajenación de bienes muebles aquellos que dictaminan en materia de avalúos.

Por lo que respecta al sistema S3, este permitirá que los usuarios y autoridades tengan acceso a los datos relacionados con sanciones impuestas a servidores públicos y particulares por la comisión de faltas administrativas, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley local de la materia, así como de los hechos de corrupción, en términos de la legislación penal aplicable, con el fin de verificar si existen inhabilitaciones en su persona para ejercer un cargo, empleo o comisión dentro del servicio público y evitar su contratación.

Con ello, El Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur, además de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, brinda certeza a los ciudadanos del profesionalismo, ética y responsabilidad de sus procesos de licitaciones y de contar con servidores públicos aptos para ejercer sus funciones.