Teléfonos

(612) 688 2358
(612) 688 2340

Correo

transparencia@tjabcs.gob.mx

Horario de atención

Lunes - Jueves
08:00 – 15:00 hrs.
Viernes
08:00 – 14:00r hrs.

Es ratificado el pacto nacional de Justicia de Género

Categoría: Avisos
Publicado 19-Mar-2024

El pasado viernes 15 de marzo del presente, se llevó a cabo la Décima Cuarta Sesión del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Con el propósito de institucionalizar la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia, durante la Sesión, el Magistrado Adscrito a la Segunda Sala Unitaria R. Ulises Contreras Contreras en representación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur,  llevo a cabo la “Firma de Ratificación del Pacto Nacional por la Justicia de Género”.

Uno de los objetivos centrales del Pacto, es que las personas impartidoras de justicia resuelvan casos reconociendo la particular situación de posibles desventajas de las mujeres, identificando cuando por cuestiones de género, se pueda ocasionar un impacto diferenciado, que puedan provocar una violación directa al derecho de igualdad o limite en el ejercicio de algún otro derecho.

El Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia de México, está integrado por el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tribunal Estatal Electoral y por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios en la entidad, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.